La gestión del alcalde de Lorquí consigue que Sanidad vacune a los grandes dependientes en el propio municipio

Publicado el 23-02-2021

“Fuimos los primeros en manifestar nuestro descontento y, por suerte, el Gobierno Regional ha tenido en cuenta nuestras reclamaciones”, Hernández

La presión, el descontento y el desacuerdo manifestados por el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, al Gobierno Regional por la gestión de la vacunación contra el COVID-19 en el caso de los grandes dependientes ha conseguido que desde Sanidad se replanteen la situación y se decida vacunar a este colectivo en el municipio, evitando así desplazamientos obligatorios que requerían transportes adaptados.

De este modo, el próximo jueves 25, de 15.30 a 21.00 horas, la primera dosis, y el jueves 18 de marzo, en el mismo horario, la segunda dosis, se vacunará a los grandes dependientes del municipio, reconocidos por el IMAS, en el Centro de Salud de Lorquí. La vacunación se realizará en los propios vehículos y para ello se pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico y seguridad que garantice que el proceso se realiza con total seguridad.

“Para nosotros era importante garantizar la vacunación de todos nuestros vecinos y la mejor forma de hacerlo era permitir y facilitar que se vacunasen en el propio municipio asumiendo menos riesgos, menos traslados y menos recursos. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento no hubiéramos dejado solos a nuestros vecinos, pero fuimos los primeros en manifestar nuestro descontento y desacuerdo y, por suerte, el Gobierno Regional ha tenido en cuenta nuestras reclamaciones”.

Publicado el 23-02-2021