febrero 23, 2022

La música antigua vuelve a su cita anual con Lorquí

Ocho ediciones ininterrumpidas avalan la trayectoria de un festival que cuenta con un repertorio y un entorno que lo hacen único en la Región de Murcia. El Festival de Música Antigua de Lorquí nacía de la reivindicación de un espacio musical para estilos y propuestas, quizás menos comerciales, pero con un público completamente fiel. Esta edición, que comienza el próximo sábado 5 de marzo, continúa con los conciertos en directo que solo se vieron interrumpidos durante el primer año de pandemia pero que pudieron realizarse en formato online.

“Fue una apuesta arriesgada, pero este octavo año del FEMAL nos reafirma en nuestra decisión ya que hemos confirmado que es un público fiel y que va creciendo en cada edición. La Parroquia de Santiago Apóstol supone el enclave idóneo para generar el ambiente intimista que esta cita requiere”, tal y como destacó el alcalde, Joaquín Hernández, durante la presentación. Asimismo, es una ocasión perfecta para venir a conocer el importante patrimonio artístico que alberga la iglesia, como pueden ser las tres piezas del maestro escultor Salzillo.

En este sentido, también ha agradecido al párroco Don Felipe Tomás la cesión de este espacio para los conciertos proyectados para los próximos sábados 5 de marzo, 12 de marzo y 26 de marzo.

El sábado 5 marzo, a las 20.30 horas, inaugurarán el festival DeMusica Ensemble, un grupo vocal, con el que descubrir un mundo sonoro femenino de lo más exótico. El sábado 12, a la misma hora y en el mismo lugar, será el turno de Qvinta Essencia cuyo repertorio girará en torno a la música y la poesía amorosa del Siglo de Oro. Por último, para cerrar, el día 26 de marzo, se clausura con un concierto de música barroca con Ensemble Fononesia, tal y como adelantó la directora del festival, María Ángeles Zapata.

Todas las actuaciones se realizarán en el entorno de la Parroquia de Santiago Apóstol a las 20.30 horas y con entrada gratuita.

La música antigua vuelve a su cita anual con Lorquí