La peña ‘El Capazo’ regala castañas asadas en la Plaza de la Libertad para dar la bienvenida a la Navidad

Publicado el 19-12-2013

La jornada estuvo amenizada con villancicos y música popular

Si hay una estampa característica de la llegada de la Navidad es la de la tradicional castañera asando castañas y ese olor tan característico a fuego, a leña quemada. Pues bien, esta fue la imagen elegida por la peña ‘El Capazo’ que decidió dar la bienvenida a la Navidad, el pasado domingo por la mañana, asando castañas en la Plaza de la Libertad y regalando un cucurucho a todos los vecinos y vecinas que se acercaron hasta allí.

Así, quisieron celebrar por primera vez el Día de la Castaña Navideña, jornada que estuvo amenizada con villancicos y música popular. Fueron muchos los vecinos y vecinas que quisieron acompañar a la peña ‘El Capazo’ en este día.

El alcalde del municipio, Joaquín Hernández, que también participó de esta tradicional estampa y degustó las castañas asadas, además destacó y aplaudió este tipo de iniciativas y actividades que demuestran que “la gente de Lorquí se mueve”, que el tejido asociativo de nuestro pueblo está vivo y participa de la actividad cultural de Lorquí. “Este tipo de propuestas dan mucha vida y encanto a nuestro pueblo”.

Publicado el 19-12-2013

La jornada estuvo amenizada con villancicos y música popular