La Plaza Víctimas del Terrorismo de Lorquí ya luce el entoldado

Publicado el 07-06-2018

La mejora de la calidad urbana y la regeneración de las zonas de mayor valor social e histórico de la localidad son uno de los ejes fundamentales de actuación marcados por el Ayuntamiento de Lorquí para el municipio. En esta línea, el Ayuntamiento de Lorquí ha llevado a cabo del proyecto de entoldado del centro comercial abierto Plaza Víctimas del Terrorismo de Lorquí, situada en el centro urbano y comercial de la localidad.

Toldado

Así, la propuesta del Consistorio fue elegida por la Dirección General de Comercio de la Comunidad Autónoma, entre los proyectos presentados por 30 ayuntamientos de la Región, para recibir una subvención de 14.000 euros, que se suma a los 6.000 euros que aporta el Ayuntamiento.

“En nuestra política de fomentar el comercio en el municipio estamos trabajando para acondicionar y renovar las zonas y centros comerciales abiertos que en su entorno albergan a decenas de establecimientos. En esta ocasión hemos instalado un sombraje que cubre la Plaza Víctimas del Terrorismo, proyecto para el que hemos contado con la participación y el visto bueno tanto de vecinos como de comerciantes”, tal y como ha destacado el alcalde del municipio, Joaquín Hernández.

Asimismo, la Concejal de Urbanismo, Carmen Baños, ha asegurado que “es un orgullo llevar a cabo propuestas que llegan a la gente y que influyen en la mejora de la zona, tanto a nivel urbanístico como comercial”.

Destacar, además, que esta propuesta, enmarcada dentro de la Estrategia Municipal para la Modernización y Mejora de la Calidad Urbana, completa la actuación que se está ejecutando con la Rehabilitación del Entorno Turístico-Cultural de la Iglesia de Santiago Apóstol, y la que se está desarrollando en el Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana del Centro Urbano de Lorquí.

La Plaza Víctimas del Terrorismo de Lorquí ya luce el entoldado

Publicado el 07-06-2018