junio 30, 2022

Lorquí acoge la iniciativa UrbActivistas en una jornada de participación ciudadana

Este 8 se llevó a cabo en Lorquí una jornada de participación ciudadana para recoger la opinión de los vecinos y vecinas sobre el municipio y sus propuestas de mejora.

La primera actividad consistió en un paseo vecinal por el casco urbano para observar el entorno y reflexionar en forma conjunta sobre cómo hacerlo más sostenible, inclusivo y agradable para toda la ciudadanía. El paseo, que arrancó en la plaza del Ayuntamiento, recorrió el río, las plazas principales, casas cueva y finalizó en la Exposición de ‘Omar Daf’ en el Centro de Promoión Cultural.

A esta actividad, enmarcada dentro del Piloto de la Agenda Urbana de Lorquí, se sumó el festival UrbActivistas, una iniciativa llevada a cabo por la consultora EuroVértice para desarrollar un evento oficial paralelo del Festival New Bauhaus. Como parte de este festival, se realizó un grafiti colaborativo al que participaron los niños y niñas de Lorquí, con el fin de diseñar un mural que aborde la sostenibilidad, estética e inclusión desde el punto de vista de la expresión artística y fomentando la participación y aprendizaje colectivo.

El festival contó con la intervención del eurodiputado Marcos Ros, quien explicó a través de un vídeo la importancia de la New Bauhaus en el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades.