diciembre 7, 2021

Lorquí apoya a su comercio local con la campaña ‘Esta Navidad regala Lorquí’

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Comercio y en colaboración con los comercios y establecimientos del municipio, ponen e marcha un año más, por novena edición consecutiva, la campaña de Navidad para el fomento del comercio local durante las próximas fechas, con el objetivo de que los vecinos compren en el municipio y así, además de ahorrar tiempo y dinero en las adquisiciones, puedan ganar premios. Esta iniciativa también se adscribe a las políticas y acciones en línea con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que vienen marcando la acción del Gobierno Local.

Con el lema ‘Esta Navidad regala Lorquí’, desde el próximo 9 de diciembre y hasta el 9 de enero, comprando en los establecimientos adheridos a la misma se puede participar en el sorteo de 39 cheques regalo por valor de 50 euros en compras en los comercios del municipio y dos premios gordos de 100 y 200 euros.

“Siempre es importante apoyar al comercio local, al más cercano, pero después de la difícil situación que venimos atravesando los dos últimos años, se hace especialmente necesario que nos impliquemos y apostemos por el comercio de proximidad, el de nuestro pueblo, para colaborar a reducir los efectos de la pandemia en la economía del municipio. Es un ejercicio de responsabilidad y de solidaridad con las empresas locales”, tal y como ha destacado el alcalde, Joaquín Hernández.

De ahí, que desde el Ayuntamiento se sufrague la campaña facilitando a los comercios su participación porque en esta edición no tienen que hacer ninguna aportación.

Para participar en el sorteo basta con hacer una compra superior a diez euros en cualquiera de los establecimientos participantes en la campaña y rellenar el cupón que se entregará con los datos que se solicitan e introducirlo en las urnas colocadas al efecto. Se sorteará un premio por cada uno de los establecimientos adheridos, que son un total de 39 comercios. Así, cada una de las personas agraciadas recibirá un cheque regalo por valor de 50 euros que se consumirá íntegramente en los comercios adheridos. Asimismo, por quinto año consecutivo, la campaña cuenta con dos premios gordos de 200 y 100 euros para gastar en cualquiera de los establecimientos que participan.

La concejal de Comercio, Paqui Asensio, ha comentado durante la presentación que en esta campaña colaborar con lo nuestro tiene premio y que participando ganamos todos. Además, ha destacado que es un buen momento para hacerlo.

Esta iniciativa se suma a las que viene desarrollando el Consistorio en ayuda y fomento del comercio, sobre todo tras el COVID-19, con la aprobación de varias ayudas para comercios, establecimientos, empresas y emprendedores del municipio con más de 200.000 euros destinados a este fin.

Dicha actividad se ha realizado con la financiación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como con fondos estatales procedentes del “Fondo COVID-19”, al amparo del Decreto nº 164/2020, de 30 de noviembre, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones a favor de los Ayuntamientos de la Región de Murcia para financiar la ejecución de un programa de actuaciones destinado a la promoción, dinamización y reactivación de los Comercios de la Región de Murcia.

Lorquí apoya a su comercio local con la campaña ‘Esta Navidad regala Lorquí’