diciembre 14, 2021

Lorquí celebra este fin de semana la V Feria de Comercio

La Plaza de la Libertad de Lorquí acogerá los días 17, 18 y 19 de diciembre la V Feria de Comercio Outlet organizada por el Ayuntamiento en colaboración con los establecimientos y comercios del municipio. El objetivo de esta propuesta es promover el comercio local, en línea con la Agenda Urbana 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, durante estos días previos a la Navidad y llenar las calles de música y actividades para todos los públicos.

Así, las carpas estarán instaladas desde el viernes 17 a las 17.00 horas con la inauguración a cargo de la Asociación Amigos de la Música de Lorquí, con la actuación de los alumnos de piano a las 18.30 horas y de conjunto de flautas a las 19.30 horas.

El sábado, con horario de feria ininterrumpido de 10.00 a 22.00 horas, se podrá disfrutar también de un escape room sobre el Grinch en el Ayuntamiento Viejo de 10.00 a 15.00 horas. Los pases serán cada 35 minutos y las inscripciones se realizan en la web de entradium.com.

El domingo, permanecerá abierta de 09.00 a 14.00 horas y se realizará un taller de arreglo floral y de pintura de tejas de 10.00 a 14.00 horas.

Esta iniciativa se suma, también, a la campaña ‘Esta Navidad, regala Lorquí’ para que las familias puedan ahorrar tiempo y dinero en sus compras y, al mismo tiempo, favorecer y apoyar al comercio del pueblo, tal y como ha destacado el alcalde, Joaquín Hernández, quien también recordó los más de 200.000 euros que se han invertido desde el Ayuntamiento en ayudas a las empresas y autónomos del municipio para ayudar a mitigar las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

Por último, la concejal de comercio, Paqui Asensio, recordó que este año también se ha invertido en la decoración de los comercios que han participado en la campaña de Navidad con unas alfombras rojas.

Dicha actividad se ha realizado con la financiación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como con fondos estatales procedentes del “Fondo COVID-19”, al amparo del Decreto nº 164/2020, de 30 de noviembre, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones a favor de los Ayuntamientos de la Región de Murcia para financiar la ejecución de un programa de actuaciones destinado a la promoción, dinamización y reactivación de los Comercios de la Región de Murcia.

Lorquí celebra este fin de semana la V Feria de Comercio