febrero 10, 2023

Lorquí celebra la IX edición del Festival de Música Antigua-FEMAL

La programación del Festival da comienzo el sábado 4 de marzo con "Capella de Ministrers"

El próximo 4 de marzo arranca la programación del FEMAL, el Festival de Música Antigua de Lorquí, que quiere dar un impulso cultural a esta ciudad, cuna del escultor Francisco Salzillo, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorquí.

Una novena edición, que pretende revalorizar el valor histórico-artístico de la ciudad a través de un festival de música, teniendo la sede de sus interpretaciones en la Iglesia de Santiago Apóstol dando a conocer a sus oyentes músicas de distintos orígenes y siglos.

La programación del Festival da comienzo el sábado 4 de marzo con el grupo “Capella de Ministrers”, que interpretará música medieval dentro del programa “Hijos del Instante” , diálogo musical entre culturas a las 20.30 horas , la segunda sesión, el día 11 de marzo, corre a cargo de la agrupación portuguesa “Ars Lusitana” y del grupo vocal femenino “DeMúsica Ensemble”, que dedicará su música al Renacimiento bajo el título “O Gram Senhora” Missa de Nativitate Beate Mariae Virginis, a las 20.30 horas. Y para clausurar el festival, el 25 de marzo los artistas “Cantar alla viola” nos deleitarán con composiciones barrocas con el programa “Música poética -músic for a while” música inglesa, alemana, e italiana del siglo XVII.

Los directores artísticos de este festival son ; María Ángeles Zapata del grupo “DeMúsica Ensemble” y Lorenzo Cutillas del grupo instrumental “La Arcadia”.

El Alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha subrayado que “llevamos desde 2015 fomentando el patrimonio histórico de Lorquí con este tipo de actividades culturales y seguiremos apostando por este tipo de iniciativas, que ya cuentan con una avalada trayectoria.”

EL FEMAL

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Lorquí, cuyo objetivo busca revalorizar la historia y el arte de la ciudad, cuna del escultor Francisco Salzillo.

Lorquí celebra la IX edición del Festival de Música Antigua-FEMAL

EL FEMAL