noviembre 12, 2021

Lorquí celebra su VII Carrera Popular Villa de Lorquí el 12 de diciembre

34bb78bc 3fbb 4d97 9103 5c7f6b8cc9f3

La organización ha adelantado que habrá actividades familiares para la post carrera

Este año tendrá un carácter solidario colaborando con la asociación ASTRADE

Lorquí retomará el próximo 12 de diciembre su VII Carrera Popular Villa de Lorquí, después de dos años suspendida por el temporal DANA y por la pandemia sanitaria. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, en una rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del Consistorio, junto al concejal de Deportes, José Antonio Briales, y miembros de la Asociación ‘Lorquí runners’, que organiza el evento junto al Ayuntamiento: José Carpes, Maite Clares y Martín Sánchez. Asimismo, también se ha contado con la presencia de Mayte Jiménez directora general de ASTRADE, ya que esta edición tendrá un marcado carácter solidario al donarse el 10% de lo recaudado a esta asociación.

“Se trata de un evento deportivo, social y cultural, pues además de practicar deporte en familia se fomentan hábitos de vida saludables, se da promoción turística a nuestro pueblo, se ofrecen actividades paralelas y alternativas y se colabora con una buena causa”, tal y como ha adelantado Hernández. “Es un acontecimiento deportivo que se ha convertido en uno de los hitos anuales de Lorquí y que está pensado para que sea un día de convivencia e integración entre personas de todas las edades”.

Además, ha indicado que este año la convocatoria incluirá actividades para la post carrera, facilitando que los participantes pasen una jornada completa en el municipio.

Las distancias serán 10K y 5K y en la distancia de 5K habrá una modalidad, no competitiva, denominada Andarines; además de las diversas carreras infantiles. Las inscripciones podrán realizarse en la página web www.dorsal21.com, a excepción de la modalidad Andarines que podrán realizarla de forma presencial en la Librería ‘Tanti’. Tras las disputas de las carreras oficiales de 5K y 10K se realizarán las carreras infantiles distribuidas en diferentes categorías y horarios. Las inscripciones para éstas se realizarán in situ en el Parque de la Constitución, lugar que acoge el evento. El circuito discurre fundamentalmente por el casco urbano.

“Habrá un ambiente divertido y festivo antes, durante y después de la prueba. Por lo que animo a todos los vecinos de Lorquí y vecinos de la Región a participar”, tal y como subrayó el edil de Deportes.

Con la categoría Andarines se incluye en esta iniciativa a un colectivo importante del municipio que realiza actividad física habitual y que “están más que capacitados para participar de esta iniciativa a otro ritmo”, puntualizó Carpes. Asimismo, además de las medallas, habrá un premio en metálico de 200 euros para el récord de la prueba. El club con más participación recibirá una cesta de productos locales donación de conservas ‘El Modesto’.

Por su parte, Jiménez ha agradecido al Ayuntamiento y al Club ‘Lorquí runners’ promover este tipo de actividades, tanto por la recaudación, como por la visibilidad que se da a los niños y personas con TEA dentro del municipio y en toda la Región. “Sois un ejemplo en la colaboración directa y en la visibilidad a nuestro colectivo. Os garantizamos que la donación irá directamente destinada a los niños con TEA de Lorquí para que repercuta en su beneficio para tener una vida lo más autónoma posible y de calidad”.

Lorquí celebra su VII Carrera Popular Villa de Lorquí el 12 de diciembre
34bb78bc 3fbb 4d97 9103 5c7f6b8cc9f3