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Comunicación
julio 20, 2021

Lorquí contará con una administración electrónica más ágil, accesible y abierta 24 horas

El alcalde del Lorquí asistió el pasado martes a una reunión en la Consejería de Hacienda y Administración Pública para conocer los detalles de la implantación de la administración electrónica

20170411MunicipiosEl alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, mantuvo el pasado martes una reunión en la Consejería de Hacienda y Administración Pública con el consejero, Andrés Carrillo, y con los alcaldes de los ayuntamientos de la Región de menos de 20.000 habitantes para conocer los detalles de la implantación de la administración electrónica en los mismos.

Así, la Comunidad facilitará el acceso a la administración digital de estos ayuntamientos al poner al servicio de los ciudadanos una administración “más ágil, accesible y abierta 24 horas al día para que puedan hacer sus trámites sin tener que desplazarse y de forma íntegramente digital”, explicó el consejero de Hacienda y Administración Pública en funciones, Andrés Carrillo.

Los ayuntamientos se pueden adherir de forma voluntaria y gratuita mediante convenio entre ambas administraciones, en el que la Comunidad se compromete a implantar, dar soporte y mantener la plataforma de administración electrónica y las aplicaciones informáticas de gestión.

Para la adquisición y mantenimiento de aplicaciones y las plataformas necesarias para efectuar de forma electrónica los trámites municipales se destinarán más de 3,7 millones de euros.

El plan supondrá implantar en estos ayuntamientos la sede electrónica, servicios de interoperabilidad, registro telemático, plataforma de tramitación electrónica de expedientes, catálogo de trámites y registro electrónico, archivo electrónico, portal del proveedor, portal del tributario básico, portal del empleado público y conexión con el portal open data, además de aplicaciones de gestión contable y presupuestaria, gestión de población y gestión común de datos únicos de territorios, personas y documentos, entre otros.

Con estas soluciones se garantiza el cumplimiento de las leyes 39/2015 y 40/2015 para la implantación de la administración electrónica en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, que suponen 256.350 personas, un 17 por ciento de la población de la Región.

Los 28 municipios son: Abanilla, Abarán, Albudeite, Los Alcázares, Aledo, Alguazas, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Cehegín, Ceutí, Fortuna, Fuente Álamo, Librilla, Lorquí, Moratalla, Mula, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, Santomera, Ulea, La Unión y Villanueva del Río Segura.

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20170411MunicipiosEl alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, mantuvo el pasado martes una reunión en la Consejería de Hacienda y Administración Pública con el consejero, Andrés Carrillo, y con los alcaldes de los ayuntamientos de la Región de menos de 20.000 habitantes para conocer los detalles de la implantación de la administración electrónica en los mismos.

Así, la Comunidad facilitará el acceso a la administración digital de estos ayuntamientos al poner al servicio de los ciudadanos una administración “más ágil, accesible y abierta 24 horas al día para que puedan hacer sus trámites sin tener que desplazarse y de forma íntegramente digital”, explicó el consejero de Hacienda y Administración Pública en funciones, Andrés Carrillo.

Los ayuntamientos se pueden adherir de forma voluntaria y gratuita mediante convenio entre ambas administraciones, en el que la Comunidad se compromete a implantar, dar soporte y mantener la plataforma de administración electrónica y las aplicaciones informáticas de gestión.

Para la adquisición y mantenimiento de aplicaciones y las plataformas necesarias para efectuar de forma electrónica los trámites municipales se destinarán más de 3,7 millones de euros.

El plan supondrá implantar en estos ayuntamientos la sede electrónica, servicios de interoperabilidad, registro telemático, plataforma de tramitación electrónica de expedientes, catálogo de trámites y registro electrónico, archivo electrónico, portal del proveedor, portal del tributario básico, portal del empleado público y conexión con el portal open data, además de aplicaciones de gestión contable y presupuestaria, gestión de población y gestión común de datos únicos de territorios, personas y documentos, entre otros.

Con estas soluciones se garantiza el cumplimiento de las leyes 39/2015 y 40/2015 para la implantación de la administración electrónica en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, que suponen 256.350 personas, un 17 por ciento de la población de la Región.

Los 28 municipios son: Abanilla, Abarán, Albudeite, Los Alcázares, Aledo, Alguazas, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Cehegín, Ceutí, Fortuna, Fuente Álamo, Librilla, Lorquí, Moratalla, Mula, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, Santomera, Ulea, La Unión y Villanueva del Río Segura.

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