abril 4, 2023

Lorquí contará el próximo curso con una nueva Escuela Infantil con capacidad para el doble de alumnos

Una vez finalizada la actuación, el número máximo de alumnos será de 81 con dos unidades de cada franja de edad.

El Ayuntamiento de Lorquí pondrá en marcha el próximo curso 2023/24 una nueva Escuela Infantil con capacidad para el doble de alumnos.  El coste estimado de la actuación es de 790.000 euros impuestos incluidos.

La construcción de esta nueva Escuela Infantil llevará consigo tres nuevas aulas por cada una de las aulas que actualmente existen. Es decir, de 0-1 años, 1-2 años y 2-3 años, así como la ampliación de las aulas  para acoger el número máximo de alumnos marcado por la Consejería de Educación.

Una vez finalizada la actuación, el número máximo será de 81 con dos unidades de cada franja de edad..

En este sentido, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández ha explicado que “continuamos con nuestra propuesta de mejora del municipio.”

Una remodelación completa de las instalaciones, mejorando la eficiencia energética, la accesibilidad y las telecomunicaciones.

Por último, Hernández destacó que “esto no sería posible sin los Fondos Next Generation que en este caso aportan un paso más por y para la educación en la infancia”