Lorquí corre por las personas con autismo y trastornos del desarrollo

Carrera Villa de Lorquí 3El Ayuntamiento de Lorquí organiza, por séptimo año consecutivo, junto a la asociación ‘Lorquí Runners’, la Carrera Popular 5 K y 10 K ‘Villa de Lorquí’ con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Además, en esta edición el 10% de lo que se recaude irá destinado a la Astrade, Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia, porque “el deporte es una forma más de integración de personas con algún tipo de discapacidad, además de una terapia en si mismo”, tal y como destacó el alcalde del municipio durante la presentación del evento deportivo.

La carrera se celebrará el próximo 6 de octubre a partir de las 10.00 horas, en las modalidades 5 K y 10 K, y sobre las 12.00 horas será el turno para los corredores más pequeños. Como en años anteriores la salida y meta estará ubicada en el Parque de la Constitución y el recorrido discurrirá por la calle Huertos, calle del Reloj, barrio Los Rosales, avenida del Saladar y el sector U12, entre otras zonas, tal y como apuntó el edil de deportes, José Antonio Briales.

Las inscripciones a la misma podrán realizarse en la web: http://www.babelsport.com/index.php?accion=paso_1&id_carrera=133 con un pago de 8 euros por corredor.

Hernández aprovechó la presentación de la misma para agradecer la colaboración y la disposición de Policía Local, Protección Civil y la Comisión de Fiestas para la organización de la misma, y por supuesto la implicación de empresas colaboradoras y asociaciones que hacen posible este evento deportivo “que cada vez cuenta con más tradición y participación en nuestro pueblo”.

Además, animó a todos los vecinos de la localidad y la Región a inscribirse en la carrera y disfrutar de un día de ocio al aire libre y descubrir la oferta de actividades para ese fin de semana en el municipio con motivo de las fiestas de la Virgen del Rosario, y, por supuesto, colaborar con las familias y personas con algún tipo de problema en el desarrollo.

Por último, el presidente de Astrade, Jorge Pastor, quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento y de la Asociación ‘Lorquí Runners’ y alentó a los corredores de toda la Región a participar de este evento.

Cartel_LLRR_2019_Naranja_v04

Lorquí corre por las personas con autismo y trastornos del desarrollo