Lorquí cuenta ya con 6 espacios de wifi pública gratuita en el municipio

Publicado el 04-02-2021

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías y en colaboración con la empresa ILORCI TV, ejecuta el proyecto WIFI4EU con financiación europea. La iniciativa WiFi4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa.

156133a1 fc68 4af5 9b02 574ebc444d4e

Ésta ofrece a los municipios la oportunidad de solicitar bonos por valor de 15.000 euros. Los bonos se utilizarán para instalar equipos wifi en los espacios públicos que todavía no estén equipados con un punto de acceso wifi.

Los puntos de acceso ya están en funcionamiento en Lorquí y su conexión es libre y gratuita. Para conectarse es necesario buscar en redes wifi disponibles desde nuestro dispositivo, acceder a la red WIFI EU y automáticamente redirigirá a un portal, al que se accederá sin necesidad de registro y disfrutar así de conexión de alta velocidad gratuita.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Javier Molina, hace un llamamiento a un uso responsable y seguro de la red: “La red es segura, pero al ser una red abierta para todos, se recomienda no hacer pagos ni pasar información confidencial mientras estemos conectados a ella, el objetivo de esta red es que el ciudadano pueda hacer consultas online y pueda navegar de manera óptima mientras se encuentra en los espacios públicos del municipio”

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha hablado del futuro prometedor en cuanto a innovación tecnológica en el municipio y ha asegurado que este proyecto se pone en marcha con intención de continuar ampliando los espacios públicos que disponen de wifi. Ambos han agradecido el trabajo realizado por la técnico responsable del proyecto, Marisa Montoya.

Los lugares donde se han instalado puntos wifi públicos son:

Plaza Víctimas el Terrorismo

Plaza de la Libertad

Polideportivo Municipal

Parque de la Constitución

Parque Juan Carlos I

Lorquí cuenta ya con 6 espacios de wifi pública gratuita en el municipio

Publicado el 04-02-2021

156133a1 fc68 4af5 9b02 574ebc444d4e

Los lugares donde se han instalado puntos wifi públicos son:

Plaza Víctimas el Terrorismo

Plaza de la Libertad