octubre 4, 2021

Lorquí finaliza la primera fase del proyecto de sombraje del mercado no sedentario

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la subvención para la modernización de los mercados municipales de abastos y la adecuación de infraestructuras comerciales municipales de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, ha finalizado la instalación de toldos completando la primera fase del proyecto de sombraje del mercado no sedentario del municipio.

Así, con una inversión de 44.878 euros, 20.000 euros correspondientes a la subvención y 24.878 de aportación municipal, se han instalado estructuras que libran del sol y reducen el calor en una de las áreas comerciales de Lorquí correspondiente al mercado semanal.

“El objetivo es seguir ofreciendo sombraje a toda esa zona, en armonía con los proyectos de desarrollo sostenible que se vienen realizando y con la Agenda Urbana 2030, para ofrecer una experiencia más agradable y confortable, también a nivel estético: embelleciendo nuestro pueblo. Esta adecuación y modernización de las áreas comerciales comenzó ya en la Plaza Víctimas del Terrorismo y la intención es ampliarla a más espacios”, tal y como ha destacado la concejal de Desarrollo Local, Paqui Asensio.