Lorquí formará parte del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales

Publicado el 22-12-2020

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, recibió ayer en el Ayuntamiento al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula, perteneciente a la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, con motivo de la incorporación, el próximo año, del municipio al del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Infomur). El director general visitó las instalaciones de la agrupación de Protección Civil del municipio.

Los integrantes de la agrupación de Protección Civil participaron en los cursos ‘Básico de rastreo y seguimiento de afectados por Covid-19’ y ‘Supervisor de rastreo y seguimiento de Covid-19’. El director destacó “el agradecimiento de los voluntarios sobre esta formación y que expresaron su compromiso para prestar el servicio de rastreo en el caso de que sea necesario”.

Durante el encuentro, también trataron el ‘Programa de ayudas a policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025′, que permitirá al municipio recibir 287.500 euros, el próximo año, destinados a mantener y mejorar este servicio.

Publicado el 22-12-2020