marzo 29, 2022

Lorquí homenajea a sus mayores después de la dura pandemia

El Ayuntamiento de Lorquí ha celebrado la VII Semana Cultural del Mayor en la que los vecinos y vecinas más veteranos son los protagonistas y se aprovecha la ocasión para rendirles un pequeño homenaje. En este caso, tras la dura pandemia de COVID-19 y sus consecuencias: soledad, confinamiento, enfermedad y distancia con las familias, se ha reconocido su esfuerzo y responsabilidad y el ejemplo que han sido para los demás.

José Mondejar Carrillo, Josefa Abenza Torrano, Carmen Gil López, Francisco Araez Franco, Rafael García García y Carmen Carbonell Garres ponían los rostros y los nombres a todos los mayores de Lorquí recordados por su trabajo, entrega y dedicación a este pueblo.

Durante el acto, el alcalde, Joaquín Hernández, destacó que “sois el reflejo en el que tenemos y debemos mirarnos. Y para este Ayuntamiento sois una prioridad y seguiremos apostando por proyectos orientados a mejorar vuestra calidad de vida, como son el Centro de Día y el nuevo Centro de Salud’”, asegurando que “construiremos un Lorquí cómodo y agradable para nuestros mayores”.

Este acto cerraba así la programación de toda una semana de actividades, organizadas en colaboración con el Club del Pensionista, que ha contado con propuestas como charlas, talleres, desayunos formativos y excursiones; además de la presentación del Plan de Mayores.

Lorquí homenajea a sus mayores después de la dura pandemia