junio 27, 2023

Lorquí incrementa la seguidad y los efectivos con motivo de las fiestas patronales y el verano

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, y el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para tratar y coordinar los asuntos de seguridad ciudadana relacionados con la celebración de las próximas fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol y la situación del municipio durante temporada estival. Al encuentro han asistido también los responsables del Cuartel de la Guardia Civil de Molina, del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y de la Policía Local de Lorquí; así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Isidoro Martínez.

El delegado ha asegurado que la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local es magnifica y que la misma permitirá garantizar la seguridad durante las próximas fiestas, mejorando aquello que se pueda con respecto a años anteriores, así como durante el periodo estival vigilando las zonas de campo, huerta, los polígonos industriales y las otras zonas del municipio para evitar robos.

De este modo, se intensifica la seguridad y los efectivos para las próximas fechas, permitiendo que todo transcurra sin ningún incidente. Así, se realizarán diferentes controles de seguridad tanto de acceso como de salida al municipio y se instalará un Punto Violeta contra las agresiones sexuales y cualquier tipo de acoso. Además, se ubicarán dispositivos que eviten incidentes y la entrada de vehículos a la zona del recinto ferial y aledaños.

Por su parte, el alcalde ha agradecido su colaboración a la Delegación de Gobierno para garantizar la seguridad ciudadana estos días y la coordinación entre cuerpos que tiene lugar durante todo el año, para que Lorquí se haya convertido en uno de los municipios más seguros, con una tasa de delincuencia inferior a la de años anteriores y a la media regional y nacional.

“Lorquí presenta un índice de delincuencia inferior a la media regional con 41 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, mientras que en la Región se sitúa en 45 y a nivel nacional en 49, por lo que podemos hablar de un pueblo seguro”, ha subrayado Jiménez.

Por último, Hernández ha aprovechado para invitar a los ciudadanos de toda la Región a visitar el municipio durante los próximos días.