junio 28, 2022

Lorquí lidera el acceso al mercado laboral en la Región de Murcia

Según la última memoria del Consejo Económico y Social (CES) sobre la situación económica y laboral de la Comunidad, Lorquí ha liderado, durante el pasado ejercicio 2021, el acceso al mercado laboral en la Región de Murcia ubicándose a la cabeza en el porcentaje de afiliaciones a la Seguridad Social, muy por encima del resto de municipios y de la media regional. Asimismo, también lideraría la incidencia acumulada de afiliaciones desde el año 2013.

Esto quiere decir que en los últimos años, y durante el 2021 en particular, en Lorquí se produjeron más afiliaciones a la Seguridad Social, por porcentaje de población, que en el resto de la Comunidad. Siendo este proceso el de incorporación al mercado laboral por primera vez.

Sin duda, estas son unas cifras de las que nos sentimos orgullosos, porque ponen de manifiesto que, tras la difícil situación que provocó la pandemia por COVID-19, tanto a nivel social como económico, nuestro municipio ha sabido recuperarse y lo ha hecho con cifras verdaderamente optimistas y que generan entusiasmo y esperanza, tal y como ha destacado el alcalde, Joaquín Hernández.

“Además, ponen de manifiesto el importante trabajo de apuesta y desarrollo que se está haciendo por los polígonos y áreas industriales de nuestro pueblo que cada día suman nuevas empresas instaladas y en los que además estamos trabajando para mejorar y actualizar sus servicios, con proyectos como la electrificación del Saladar II y la adecuación de la zona verde del mismo; así como otras actuaciones e inversiones importantes que están previstas en los próximos meses”.

Lorquí cuenta con unas áreas industriales de las mejores de la Región de Murcia, por su ubicación y sus servicios, y están siendo generadoras de empleo y riqueza al ser elegidas por numerosas compañías tanto nacionales como internacionales, contando actualmente con más de 600 empresas instaladas.

Lorquí lidera el acceso al mercado laboral en la Región de Murcia