marzo 18, 2024

Lorquí presente en el Pacto de los Alcaldes firmado en Bruselas

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha firmado esta semana el Pacto de los Alcaldes por el Clima y el Medio Ambiente en el Parlamento Europeo con el objetivo de visualizar y poner de manifiesto la importancia de las políticas municipales en el diseño de políticas medioambientales, partiendo de la administración más cercana "la que mejor conoce la realidad y la movilidad de los pueblos y ciudades".

"Estamos agradecidos de poder poner voz a los municipios, a través de sus alcaldes, en un foto de alto nivel como este", ha destacado el primer edil.

Los alcaldes han reclamado más financiación, simplificación administrativa, formación del personal técnico e implicación y compromiso de la ciudadanía para poder llevar a cabo este pacto verde en las ciudades y ejecutar así planes de ahorro y eficiencia energética. Asimismo, han demandado más sinergias y la creación de redes entre ciudades para compartir proyectos y reflexionar sobre las medidas tomadas.

Lorquí presente en el Pacto de los Alcaldes firmado en Bruselas