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Comunicación
diciembre 1, 2021

Lorquí reclama una línea de autobús directa con la capital y con las universidades

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha reclamado esta mañana en una rueda de prensa conjunta con los primeros ediles de Molina de Segura, Eliseo García, y de las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López, a la Comunidad Autónoma y a la dirección general de Movilidad una línea de autobús que una de forma directa el municipio con la capital y con las universidades “con frecuencia de paso y refuerzos suficientes para que nadie se quede en la parada o se vea obligado a usar transporte privado”.

“Hay un agravio histórico con los vecinos y vecinas de Lorquí, por parte del Gobierno Regional, en cuanto al servicio de transporte público. Llevamos años evidenciando y manifestando la falta de frecuencia de autobuses y de refuerzo en horas punta. Esta deficiencia provoca que, en muchas ocasiones, el autobús deje gente en la calle, en la parada, porque no hay plazas”, tal y como ha destacado Hernández.

La población de Lorquí que hace uso de estos servicios son, en su mayoría, estudiantes que van a las universidades y personas mayores que acuden a los servicios sanitarios y especializados a Murcia y que no tienen medios para hacer el trayecto en vehículos privados. “Si a López Miras le parece lícito dejar esta población en la calle sin forma de acudir a la capital demuestra que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda para su Gobierno. No puede ser que un vecino de Lorquí tarde más de una hora en llegar a Murcia, cuando nos separan 15 kilómetros y 15 minutos”.

Asimismo, ha indicado que con unos polígonos industriales como los de Lorquí, con cientos de trabajadores que acuden aquí a diario, no se entiende cómo no hay una línea que una los mismos con la capital. Esta política del Gobierno Regional incentiva el uso del transporte privado, lo que hace más caro a unos vecinos que a otros el acceso a servicios básicos como la educación o la sanidad y, además, va en contra de cualquier política de sostenibilidad.

La pedanía de La Anchosa, además, continúa sin servicio de transporte. Otra reclamación histórica de este Gobierno Municipal y de los vecinos a la Comunidad Autónoma.

Asimismo, el alcalde ha incidido en que la nueva concesión de la Comunidad Autónoma del transporte interurbano, sus condiciones y su traspaso acelerado perjudica directamente, a partir del próximo viernes, a los usuarios de bonobús que han abonado este servicio pero que no podrán usarlo porque los nuevos autobuses no están preparados para ello.

De ahí que los ediles hayan animado a estos usuarios a que, en unos días, cuando vayan a coger el autobús y no puedan hacerlo con su sistema y procedimiento habitual acudan a la dirección general de Movilidad y pidan las explicaciones que no les han dado porque son los responsables de este caos en el transporte entre municipios.

“Han tomado esta decisión y han remodelado el servicio de transportes público sin contar con los alcaldes y sus propuestas y, lo que es peor aún, sin contar con los vecinos”.

Para cualquier reclamación o incidencia con respecto al bonobús, a partir del viernes, hay que dirigirse a la Dirección General de Movilidad: 968 36 23 76.

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El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha reclamado esta mañana en una rueda de prensa conjunta con los primeros ediles de Molina de Segura, Eliseo García, y de las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López, a la Comunidad Autónoma y a la dirección general de Movilidad una línea de autobús que una de forma directa el municipio con la capital y con las universidades “con frecuencia de paso y refuerzos suficientes para que nadie se quede en la parada o se vea obligado a usar transporte privado”.

“Hay un agravio histórico con los vecinos y vecinas de Lorquí, por parte del Gobierno Regional, en cuanto al servicio de transporte público. Llevamos años evidenciando y manifestando la falta de frecuencia de autobuses y de refuerzo en horas punta. Esta deficiencia provoca que, en muchas ocasiones, el autobús deje gente en la calle, en la parada, porque no hay plazas”, tal y como ha destacado Hernández.

La población de Lorquí que hace uso de estos servicios son, en su mayoría, estudiantes que van a las universidades y personas mayores que acuden a los servicios sanitarios y especializados a Murcia y que no tienen medios para hacer el trayecto en vehículos privados. “Si a López Miras le parece lícito dejar esta población en la calle sin forma de acudir a la capital demuestra que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda para su Gobierno. No puede ser que un vecino de Lorquí tarde más de una hora en llegar a Murcia, cuando nos separan 15 kilómetros y 15 minutos”.

Asimismo, ha indicado que con unos polígonos industriales como los de Lorquí, con cientos de trabajadores que acuden aquí a diario, no se entiende cómo no hay una línea que una los mismos con la capital. Esta política del Gobierno Regional incentiva el uso del transporte privado, lo que hace más caro a unos vecinos que a otros el acceso a servicios básicos como la educación o la sanidad y, además, va en contra de cualquier política de sostenibilidad.

La pedanía de La Anchosa, además, continúa sin servicio de transporte. Otra reclamación histórica de este Gobierno Municipal y de los vecinos a la Comunidad Autónoma.

Asimismo, el alcalde ha incidido en que la nueva concesión de la Comunidad Autónoma del transporte interurbano, sus condiciones y su traspaso acelerado perjudica directamente, a partir del próximo viernes, a los usuarios de bonobús que han abonado este servicio pero que no podrán usarlo porque los nuevos autobuses no están preparados para ello.

De ahí que los ediles hayan animado a estos usuarios a que, en unos días, cuando vayan a coger el autobús y no puedan hacerlo con su sistema y procedimiento habitual acudan a la dirección general de Movilidad y pidan las explicaciones que no les han dado porque son los responsables de este caos en el transporte entre municipios.

“Han tomado esta decisión y han remodelado el servicio de transportes público sin contar con los alcaldes y sus propuestas y, lo que es peor aún, sin contar con los vecinos”.

Para cualquier reclamación o incidencia con respecto al bonobús, a partir del viernes, hay que dirigirse a la Dirección General de Movilidad: 968 36 23 76.

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