Lorquí registra un total de 48 positivos por COVID a 31 de agosto

Publicado el 31-08-2020

La Consejería de Sanidad ha reducido el aforo en bares y restaurantes al 40%

El alcalde mantiene la petición de confinamiento voluntario a los vecinos del municipio, principalmente a los mayores de 65 años

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha hecho balance esta mañana, tras el fin de semana, de la situación de la pandemia en el municipio. Así, actualmente hay un total de 48 positivos en el municipio, 19 personas pendientes de recibir los resultados PCR y un total de 91 contactos estrechos en confinamiento.

Estos resultados han llevado a la Consejería de Sanidad a ampliar la reducción del aforo en bares y restaurantes al 40%, ya vigente en otras localidades, también al municipio. Asimismo, el Ayuntamiento mantiene el cierre de los parques e instalaciones deportivas y la petición a los vecinos, sobre todo a los mayores de 65 años, de realizar un confinamiento voluntario hasta que la curva de contagios comience a descender. Estas medidas se suman también al retraso del inicio de las clases en Infantil y Primaria, previsto para el 7 de septiembre, al próximo 14 de septiembre.

Se ha insistido, con el objetivo de frenar los contagios, en la necesidad de respetar las restricciones ya aprobadas por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad Autónoma de mantener la distancia de seguridad, usar mascarilla y una higiene adecuada de manos.

Desde la Comunidad Autónoma han avalado la petición que el primer edil realizaba a la población la semana pasada de realizar un confinamiento voluntario para reducir los contagios y controlar la pandemia en el municipio.

Lorquí registra un total de 48 positivos por COVID a 31 de agosto

Publicado el 31-08-2020