febrero 6, 2024

Lorquí rinde homenaje a sus mayores en la figura de cuatro de sus vecinas

El Ayuntamiento de Lorquí y el Club del Pensionista celebran, dentro de la Semana del Mayor, su tradicional homenaje a las personas mayores del municipio destacando la figura de cuatro vecinas del municipio:
- Carmen López García
- Edith Ziclasko Soja
- Carmen Pacheco Molina
- Antonia Bermejo Villa
“Cuatro mujeres que sois madres también. Habéis cuidado de nosotros durante toda una vida, sacando tiempo para trabajar y que no faltase de nada en las casas; siempre por los hijos. Sacando las casas adelante sin olvidaros nunca del prójimo, porque en vuestra forma de ser está totalmente arraigada la ayuda al vecino. Y todo ello, además, con las dificultades propias de otro tiempo, las limitaciones de la mujer en esa época y las muchas vicisitudes que se presentan en la vida. Por eso sois de admirar”, tal y como destacó el alcalde, Joaquín Hernández, durante el acto.
La cita también contó con la entrega de premios a los alumnos de los colegios Maestro Jesús García, Maestra Dolores Escámez e Instituto Romano García ganadores del concurso ‘A mis abuel@s’ y estuvo amenizada por las actuaciones de la Banda de Música de la Asociación Amigos de la Música de Lorquí.
“Porque habéis dado lo mejor de vosotros a nuestro pueblo. Gracias por vuestra implicación, por estar en todo, por responder siempre. Nosotros estaremos a la altura y mantendremos nuestro compromiso con vosotros, trabajando por un Lorquí accesible, agradable y cómodo para vosotros”. Porque habéis dado lo mejor de vosotros a nuestro pueblo. Gracias por vuestra implicación, por estar en todo, por responder siempre. Nosotros estaremos a la altura y mantendremos nuestro compromiso con vosotros, trabajando por un Lorquí accesible, agradable y cómodo para vosotros”.

Lorquí rinde homenaje a sus mayores en la figura de cuatro de sus vecinas
- Carmen López García