Lorquí será sede de un Campus de Fútbol de verano con deportistas de relevancia nacional

18582212_1395707410487913_328951321097415281_nEl ex – jugador del Barcelona, Juan Manuel Asensi, será el director de la escuela deportiva

El Campus contará con otras figuras nacionales como Gabi Correa, ex – jugador del Real Murcia y del Sevilla, y Pedro Ruiz, entrenador nacional y ex – jugador del Real Murcia y el Elche. Y con invitados como el que fuera entrenador y jugador del Atlético de Madrid, Abel Resino, y el también ex – entrenador de diferentes equipos nacionales, José L. Oltra

Se entregará un trofeo con el nombre del ‘Maestro Ibarra’ a uno de los alumnos del Campus por su destacado comportamiento

18664656_1395706240488030_5397995517158952417_nEl municipio de Lorquí será sede, desde el 26 de junio al 7 de julio, de un Campus de Fútbol para niños de 7 a 14 años que contará con figuras de relevancia del fútbol nacional e internacional y que se desarrollará en el Campo Municipal de la Cierva. La escuela deportiva de verano estará dirigida por el que fuera jugador del Fútbol Club Barcelona y creador de la ‘Masía’, Juan Manuel Asensi, y contará con el ex – jugador de la selección de Uruguay y del Real Murcia y el Real Sevilla, Gabi Correa, y el entrenador nacional y también ex – jugador del Real Murcia, Pedro Ruiz.

El Campus también tendrá como invitados al ex – jugador y ex – entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, y al que fuera jugador y entrenador en diversos equipos nacionales, José L. Oltra.

“Para nosotros es una satisfacción contar en nuestro municipio con un proyecto como este que congregará en pocos días a deportistas de élite a nivel nacional e internacional para poder compartir su experiencia y sus valores con niños de toda la Región. Desde Lorquí hacemos un importante esfuerzo por trabajar por la infancia, y creemos que desde el deporte y el ocio también se puede educar y formar a los más jóvenes en valores”, tal y como ha destacado el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, durante la presentación del Campus de Fútbol en el Ayuntamiento de Lorquí.

Por su parte, el organizador del Campus y ex – presidente del Real Murcia, Faustino Cano, ha indicado que se ha elegido Lorquí por ser un municipio muy vinculado al deporte y al fútbol y por la facilidad y la buena acogida que el proyecto ha tenido tanto por Alcaldía como por la Concejalía de Deportes, en la persona del edil Francisco García.

Además, ha adelantado que al finalizar el Campus se entregará un trofeo con el nombre del ‘Maestro Ibarra’, presente también durante la presentación de la escuela, a uno de los alumnos que haya destacado por su comportamiento.

El director del Campus, Manuel Asensi, ha subrayado también que durante estos días de convivencia a los alumnos se les formará en esta disciplina deportiva pero también en aquellos valores que siempre han ido ligados al deporte y que “parece que en los últimos tiempos se están perdiendo”.

A la presentación que estaba presidida por el alcalde del municipio, el concejal de Deportes, el organizador y el director del Campus y los profesores Gabi Correa y Juan Pedro Ruiz; han asistido también representantes locales de las escuelas y asociaciones deportivas y numerosos medios de comunicación regional.