Los alumnos de Lorquí participan en una Campaña de Prevención del Absentismo Escolar

Publicado el 15-04-2021

Dentro de las acciones enmarcadas en el Programa Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar, se va a llevar a cabo, desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorquí, una campaña de prevención del absentismo escolar en los centros educativos de enseñanza primaria del municipio.

La campaña va dirigida a toda la comunidad educativa, aunque determinadas acciones se realizarán con los cursos 5º y 6º por estar más próximos a la etapa secundaria que es donde se da el mayor índice de absentismo escolar.

Dicha campaña constaría de las siguientes partes:

• Visionado del vídeo “Camino a la escuela” el cual será trabajado en el aula por los tutores de los alumnos de 5º y 6º. Asimismo, se trabajará el tema de la importancia de acudir a la escuela para su desarrollo como persona y futuro profesional.
  • I Concurso de dibujo infantil “Yo voy a la escuela” relacionado con este tema y realizado por estos mismos alumnos, cuyo premio será un ebook.
  • Realización de dinámicas de grupo por parte de la educadora social y el policía tutor con dichos alumnos dirigidas a poner en valor la escuela, en la realidad de los alumnos.
  • Reparto de imanes para todos los alumnos de ambos centros, con el lema: “Yo voy a la escuela”.
  • El dibujo ganador será la imagen principal de esta campaña y se realizarán dos carteles (1X1´20m), los cuales serán expuestos en ambos centros educativos.
  • Reparto de dípticos informativos dirigidos a las familias.

Publicado el 15-04-2021

Dicha campaña constaría de las siguientes partes:

• Reparto de dípticos informativos dirigidos a las familias.