UNICEF distingue a Lorquí como Ciudad Amiga de la Infancia

Publicado el 15-11-2016

15039602_1193439044048085_3676730840500855947_oEl alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha recogido hoy en Santander, junto a la concejal de Juventud, María Dolores García, el reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia que le ha otorgado UNICEF por su labor y trabajo en la defensa de los derechos de los niños y jóvenes.

“Ser Ciudad Amiga de la Infancia es más que un sello, es elegir ser una ciudad donde los derechos se hagan patentes y verdaderos, donde se conviva en torno a los derechos humanos y de los niños, y donde ellos y ellas sean el centro”, tal y como ha declarado durante la entrega de premios el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo.

El programa CAI promueve el compromiso de las instituciones locales para que integren el diseño de políticas públicas eficaces basadas en la Convención sobre los Derechos del Niño, promocionen la participación infantil e impulsen alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel local. También busca conseguir que la participación infantil no solo sea un derecho, sino también una herramienta en el diseño de políticas públicas.

Por su parte, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha mostrado su satisfacción por esta distinción que “reconoce el importante trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento en materia de infancia y adolescencia para atender sus problemas y necesidades reales y para involucrar a nuestros niños y jóvenes en la actividad y el día a día de nuestro municipio. Es importante que ellos participen, porque nadie puede saber mejor que ellos lo que quieren y necesitan para su pueblo”. Asimismo, el alcalde ha querido agradecer y destacar el trabajo realizado por los técnicos municipales y las diversas concejalías que se han implicado en este bonito proyecto.

UNICEF distingue a Lorquí como Ciudad Amiga de la Infancia

Publicado el 15-11-2016