septiembre 22, 2023

Estampas huertanas para el cartel del XVI Bando de Lorquí

El XVI Bando Huertano de Lorquí, que se celebrará el próximo sábado 14 de octubre, ya cuenta con un cartel oficial del autor Julio Pujante que recoge una estampa huertana de baile frente a una de las norias del municipio.

Durante la presentación, el concejal de Festejos, Víctor Sáez, destacó el papel y la labor de las peñas huertanas y, especialmente, de la Peña El Refajo, organizadora del Bando Huertano, para el mantenimiento y difusión de nuestras costumbres y tradiciones. Así, quiso agradecer el compromiso que vienen mostrando estos 16 años.

Desde la Peña El Refajo destacaron que para los próximos años se incorporarán nuevas actividades y proyectos paralelos al Bando Huertano con e objetivo de implicar a todo el municipio con este festejo, fundamentalmente a los más pequeños. Entre algunas de las propuestas se han diseñado, con la colaboración de Antonio Miguel Abenza, una serie de elementos ornamentales para las farolas que decorarán y pintarán los niños y niñas del municipio en los centros educativos.

Por último, el concejal y las organizadoras animaron a todos los vecinos y vecinas a participar de este evento “tan nuestro” y a salir vestidos a la calle ese día.

Estampas huertanas para el cartel del XVI Bando de Lorquí