Feria de la Ciencia - Lorquí

PROGRAMA FERIA Ciencia de Lorquí

Izada de bandera e inauguración: 9,30 horas Actividades: 10,00 – 14,00 y de 17,30 – 19-30 horas.

Stands alumnado del IES “Romano García”:

Robótica: construcción de robots con diferentes materiales y programación para realizar diferentes tareas.

Programación: creación de videojuegos y otras aplicaciones informáticas programadas con SCRATCH.

Impresión 3D: diseño e impresión de objetos en 3D de piezas y figuras diseñadas por las/os alumnos.

Ciencia aplicada a la arquitectura: Construcción de arco de medio punto con un kit de construcción impreso en 3D.

Química: experimentos para comprender los diferentes fenómenos químicos. (Deshidratación de sulfato de cobre, reacción redox con permanganato, monstruo de la espuma, lluvia de oro, vino mágico, valoración ácido-base)

Biología: extracción de ADN, observación de células al microscopio, determinación grupos sanguíneos, determinación vitamina C del zumo y acción enzimática amilasa salival.

Física: demostraciones de las leyes de la física y actividades para comprender el universo. (Líquido come corcho, latas que implosionan, medidor de capacidad pulmonar, 3 velas)

Paleontología: taller de pinturas rupestres. Taller de fósiles.

Plástica: crea tu propio TAUMÁTROPO. Muestra de zootropos. Explicación sobre la persistencia retiniana. El orígen del cine.

Exposición “LAS MUJERES DE AYER Y REFERENTES DE HOY”

Stands profesionales:

UCAM: Punto de información y orientación universitaria.

TILAMUR: “Proyecto PestNu”. Nuevas tecnologías para una agricultura y acuicultura de precisión.

ENAE y Centro de Capacitación digital del Ayuntamiento de Lorquí     DIGILTEA

Punto de información Sistema de Garantía Juvenil

Charlas y conferencias:

10,00 horas: “Recuperación ambiental del río Segura: ciencia y tecnología aplicadas en las actuaciones de la CHS”, a cargo de Dña. Ana Sánchez Pérez, Ambientóloga – Técnico Tragsatec.

11,30 horas: “Uso de la IA Generativa para búsqueda de información en la Web”, a cargo de D. Francisco José Camacho Hurtado, Gestor de Proyectos en la empresa DIGILTEA.

12,30 horas: “La inteligencia artificial en los perfiles profesionales del futuro”, a cargo de la Escuela de Negocios y Administración de Empresas (ENAE)

18,00 horas: “Europa en nuestro día a día” (proyectos europeos financiados por la UE), impartida por D. Manuel Moreno Nicolás del Departamento de Energía e Innovación de la empresa EUROVÉRTICE.

19,30 horas: Entrega de premios y clausura

Feria de la Ciencia - Lorquí

PROGRAMA FERIA Ciencia de Lorquí

Stands alumnado del IES “Romano García”:

Paleontología: taller de pinturas rupestres. Taller de fósiles.

Exposición “LAS MUJERES DE AYER Y REFERENTES DE HOY”

Stands profesionales:

UCAM: Punto de información y orientación universitaria.

ENAE y Centro de Capacitación digital del Ayuntamiento de Lorquí     DIGILTEA

Punto de información Sistema de Garantía Juvenil