Nacen los primeros parques infantiles adaptados al cambio climático en Lorquí

Un cambio de paradigma que posibilita parques permeables y sostenibles

Dos nuevos parques se suman al municipio de Lorqui. El móntate total asciende a casi 265.000 euros.

El Ayuntamiento de Lorqui contará con dos nuevos parques para los jóvenes y más pequeños del municipio, que podrán disfrutar de unos espacios de recreo y esparcimiento adaptados a los nuevos tiempos. Ya que, los nuevos parques minimizarán la escorrentía en caso de lluvia y aumentarán las zonas de arbolado.

Asimismo, cuenta con bancos de plástico reciclado y suelo de caucho también reciclado sin olvidar que al ser todo poroso el agua no corre por la calle, evitando la formación de charcos y otros efectos dañinos de las lluvias como arrastres.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández ha explicado que parte de “una idea pionera del Ayuntamiento de Lorquí empleando zonas en estado natural y pavimentos porosos. De esta forma, generamos un espacio público adecuado a los efectos del cambio climático alineada con nuestra agenda urbana local y que dignifique y revalorice la zona. Y se suma a la mejora de parques y jardines, tal y como venimos haciendo”.

Dispondrá de nuevas zonas de vegetación aparte de reutilizar los restos de las podas locales para mejorar el terreno. De hecho, como consecuencia de utilizar el caucho poroso se mejora la confortabilidad de los espacios de juego y deporte con la instalación de una capa de césped artificial sin mermar la capacidad de drenaje.

El alcalde de Lorquí Joaquín Hernández junto a la concejala de Urbanismo, Paqui Asensio Villa ha visitado esta mañana las obras del parque de la Urbanización La Condomina junto a la Calle María Zambrano de Lorquí, un espacio de 960 m2 y una inversión de 107.928,15 euros. Así como las obras del de la Calle Antonio Ruiz Carbonell junto a la Urbanización Los Valentines con un espacio de 2100 m2 gracias a una inversión de 154.831,60 euros.

De hecho, la inversión total asciende a 262. 759,75 euros y se podrán beneficiar más de 7.500 personas de todo el municipio.

La actuación que estará terminada a finales de mes e incluyen la renovación del espacio infantil, más espacios de sombra, la plantación de plantas autóctonas, juegos de niños, elementos para ejercitar la vida saludable, además de una pista multideporte.

Por último, recordar la oficina técnica municipal todavía tienen otros dos parques públicos en anteproyecto como son el de Francisco García y el de la Mota.

Nacen los primeros parques infantiles adaptados al cambio climático en Lorquí

Un cambio de paradigma que posibilita parques permeables y sostenibles