noviembre 22, 2021

Firman un convenio para reforzar la atención a personas con problemas de salud mental

El Ayuntamiento de Lorquí y la fundación murciana de salud mental, Curae Mentis, firman un convenio de colaboración para reforzar la atención a personas con problemas de salud mental a través de un Programa de Acompañamiento Integral destinado a estas personas, así como a sus familiares, que presenten dificultades en las áreas básicas de la vida diaria, en la continuidad de la atención sociosanitaria y en la participación comunitaria. El Ayuntamiento de Lorquí y Curae Mentis ofrecerán las herramientas adecuadas de colaboración, coordinación y trabajo en red.

El programa va encaminado a favorecer el desarrollo de la autonomía personal e integración en la comunidad, asegurando su incorporación a la red asistencial existente e implicar a la familia como soporte principal en el proceso de rehabilitación psicosocial.

Se trata de un programa sin coste alguno para las personas beneficiarias. Los interesados en acceder al servicio pueden hacerlo a través de su profesional de referencia del Centro de Servicios Sociales, llamando a los teléfonos de Curae Mentis: 621 222 581/ 968 870 710 o a través del correo electrónico ai.curaementis@gmail.com.