El Ayuntamiento de Lorquí lanza la campaña ‘Yo me sumo, consumo Lorquí’ para ayudar a comerciantes y hosteleros

Publicado el 13-05-2020

1200x1200px_LORQUI_Yo me sumo RRSS

El Ayuntamiento de Lorquí, desde la Concejalía de Comercio, mantiene su firme compromiso con el comercio local y de proximidad, así como con el sector de la restauración, ya que se han visto afectados con severidad por la crisis generada a partir del COVID-19. De esta manera, se ha creado la campaña ‘Yo me sumo, consumo Lorquí’ para fomentar las compras en los establecimientos del municipio y promover el consumo en las cafeterías y restaurantes de Lorquí.

La importancia que tiene el comercio local y de proximidad en la generación de riqueza para los municipios es esencial, por lo que ayudar a comerciantes y hosteleros durante y después de la crisis es vital para acelerar la recuperación económica. En tiempos de confinamiento se ha podido ver el valor y la importancia de que tiene el pequeño comercio local, así como bares y cafeterías desempeñando un servicio esencial. Asimismo, se ha ofrecido a los establecimientos que quieran ampliar su terraza realizar un procedimiento para estudiar la viabilidad y sin que suponga ningún gasto para ellos, con el fin de ayudar en este proceso y obtener un mayor número de clientes.

“Queremos recuperar la normalidad, tanto en el ámbito social como en el económico cuanto antes. Continuar viendo en Lorquí sus supermercados, peluquerías, bares y cafeterías, librerías… Todos estos establecimientos que han venido alumbrando las calles de nuestro pueblo, que dan vida a los barrios y que generan empleo” declaró la concejal de comercio, Paqui Asensio.

Así, todos los comerciantes y hosteleros han realizado un vídeo agradeciendo la participación y animando a los vecinos a que apuesten por el consumo y los servicios locales.

Publicado el 13-05-2020

1200x1200px_LORQUI_Yo me sumo RRSS