Inauguración exposición de fotografía 'Tañedoras'

"Tañedoras. Mujeres medievales, una mirada desde el siglo XXI" en el Centro de Promoción Cultural Maestro Rodrigo de Lorquí.
La muestra está enmarcada dentro de la Celebración del Día Internacional de la Mujer.
Os esperamos!

A lo largo de la muestra se hace una reflexión, a través de las fotografías de reproducciones de instrumentos medievales y de un exhaustivo estudio iconográfico, de la mujer como tañedora, como compositora y hacedora de música. Así, para ilustrar la colección de instrumentos históricos basados en sus antecedentes medievales de Mª Ángeles Zapata y Lorenzo Cutillas se hace un recorrido basado en la iconografía musical de la época, donde las mujeres se erigen en vertebradoras de la misma; donde destaca la figura de la trobairitz; investigación llevada a cabo por la doctora en Musicología Mª Ángeles Zapata, experta en estudios de historia de mujeres.

Y así, la mirada de Joaquín Zamora, a través de su objetivo, nos lleva en un recorrido fotográfico por la calidez de los diferentes materiales en un juego de negros y tierras.

Exposición de fotografía de Joaquín Zamora sobre la mujer compositora y música en la Edad Media.
📅 Jueves 7 marzo
⏰ 20.00 horas